miércoles, 28 de octubre de 2009

SITIOS IMPRESIONANTES DE EL SALVADOR (SUCHITOTO).


Al caminar por las calles empedradas de Suchitoto a uno le queda la sensación de que cada camino lo lleva a una sorpresa envuelta en ayer. Calles al lago, calles a los miradores, calles al parque y sus curiosas estructuras, calles a loa restaurantes, calles a los museos, calles al pasado, pero con retorno. "El lugar del pájaro flor" como se traduce en náhuat el nombre de este municipio de Cuscatlán tiene esa gracia y se disfruta.
Al entrar y avanzar hacia el corazón del lugar, el centro, se encontrará con la primera gran atracción: sus limpios portales y la imponente Iglesia Santa Lucía, construida en 1853 y considerada una verdadera joya.
Suchitoto es un lugar donde pareciera que el tiempo se ha dormido, donde se encuentra un pueblo colonial antiguo con calles empedradas, vistas panorámicas disfrutando de la tranquilidad, hoteles y restaurantes, costumbres y tradiciones, museo, galerías de arte, y vida nocturna.

Afuera del casco urbano, se tiene una gran variedad de naturaleza incluyendo el Lago Suchitlán, Volcán Guazapa, saltos de agua, lugares históricos del país, reservas forestales protegidas, y turicentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario