miércoles, 28 de octubre de 2009

SITIOS IMPRESIONANTES DE EL SALVADOR (EL TAZUMAL).


En la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, y aproximadamente a una hora y 15 minutos de San Salvador se encuentra El Tazumal, que pertenece a una de las zonas arqueológicas mas reconocidas de El Salvador.

El año 2004 ha sido el año más fructuoso en lo que a descubrimientos en éste sitio respecta. Tras una lluvia de agosto, una pared de cemento de 26 metros de largo, originalmente colocada por el arqueólogo Stanley Boggs en 1942, se derrumbo en una estructura. Ese fue el inicio de una serie de importantes hallazgos arqueológicos en éste bello e impresionante sitio. Al visitar éste sitio también puede deleitar su paladar en cualquiera de los establecimientos de comida típica que aumenta la diversión y el buen gusto al viaje que usted realice.

¿COMO LLEGAR AL SITIO ARQUEOLOGICO?

Desde San Salvador, capital de El Salvador, se conduce 85 kilómetros buscando la frontera hacia Guatemala por la CA1. Luego de pasar por Santa Ana se continúa hasta Chalchuapa en cuya carretera encontrará claras y visibles señalizaciones hasta el sitio arqueológico. Si viaja en bus tome la ruta 202 y 406 que salen desde la terminal de occidente en San Salvador.

Si viaja desde Guatemala El Salvador debe tomar la frontera Las Chinamas por la CA8 pasando por el departamento de Ahuachapán y luego Chalchuapa hasta llegar hasta el sitio arqueológico.

Siendo un destino turístico famoso y muy visitado encontrará que la ruta está bien señalizada y es fácil llegar al lugar. Todos los accesos están debidamente pavimentados y en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario