miércoles, 28 de octubre de 2009

SITIOS IMPRESIONANTES DE EL SALVADOR (SAN MIGUEL).



Si lo que usted busca es calor tropical encuentrelo todo el año en San Miguel. pero si, además, quiere calor humano, fiesta y parranda búsquelo cada noviembre en esa ciudad.
Conocidsa como la perla de oriente, la ciudad de San Miguel situada a 138 km. de San Salvador es la tercera ciudad más importante del país despues de San Salvador y Santa Ana y lleva por insignia el multitudinario carnaval, con el que culmina las celebraciones de sus fiestas patronales en honor de a virgen de La Paz. los festejos se desarrollan durante el panúltimo mas del año en los días del 4 al 30 en el cual Realizan alboradas, quema de pólvora, serenatas, carnavalitos, exhibiciones, bailes populares amenizados por los mejores conjuntos y orquestas del país, concursos, exposiciones, ferias como la industrial, la ganadera, la del libro, etc.. Realizan además juegos recreativos como "el palo encebado", loterías, competencias, rifas, elección y coronación de reinas de los distintos barrios, asociaciones y colonias, conciertos musicales, desfile de carrozas dedicadas a las diferentes reinas, encuentros deportivos, elevación de globos y paracaidistas.
Admás del gran Carnaval la perla de oriente ofrce como lugares turísticos la famos playa El Cuco a 30 km de la ciudad. También puede visitar la laguna de Aramuaca (que ocupa un cráter de explosión y se encuentra a 4 kilómetros al este de San Miguel), las lagunas El Jocotal y Olomega y uno de los volcanes más impresionantes de América Central, El Chaparrastique que tiene una elevación de 2132 m sobre el nivel del mar, que posee en su detallada cima un majestuoso cráter cemntral con ausoles o fumarolas, la erupción más famosa es la que tuvo efecto en septiembre de 1787.

No hay comentarios:

Publicar un comentario